LA EMPERATRIZ DE LOS ETEREOS

Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio.... Así comienza La Emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado. Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?












Estas cosas pasan cuando has oído/leído cosas demasiado buenas sobre un libro. Te esperas algo tan fantásticamente maravilloso que cuando por ti mismo lo lees sólo puede decepcionarte. Lógicamente, si esto no sucede y no sufres ni un atisbo de decepción pasará a convertirse en uno de tus libros favoritos, esa lista en la que entran los libros que has devorado página a página sitiéndote incapaz de dejar de leer y metiendote tanto en la historia que hasta eres capaz de soñar con su mundo y sus personajes. Hasta les conoces y puedes defender sus actos ante cualquier "villano" que ose insultarles de alguna forma.

Pues bien, a mi Bipa me ha cansado y su búsqueda de Aer me ha aburrido.
He aguantado la historia y he llegado hasta el final porque es un libro corto y porque no me gusta abandonar libros. Si he de dar una opinión o escribir una reseña he de leerlo TODO y despúes valorarlo (subjetivamente claro está, pero con una opinión completa..)

Lo único que me ha emocionado e interesado un mínimo ha sido la relación de Bipa con Nevado. Punto y a otra cosa, mariposa.

Ahora voy a por La Catedral Del Mar (para cambiar totalmente!) y tengo pendiente Bosque Mitago (altamente recomendado, aunque me da un poco de miedo por todo lo anteriormente expuesto..jejeje)


PUNTUACION: 6/10. La historia en si no me ha gustado especialmente, pero los paisajes en los que transcurre son mágicos (tanto como su portada!!)