ANHERON #1: SENTIMIENTOS DE CUERO Y ACERO

Antes de todo, gracias al autor por hacerme llegar la novela (tenías razón y me ha gustado tanto que ya tengo el 2!!)
Y ahora sí, vamos a contar algo.....

Un retumbar de tambores surca el aire interrumpiendo la engañosa tranquilidad de Klum. Sonidos que presagian acontecimientos que nadie se atreve a confirmar. Tan solo se alientan los rumores que viajantes y charlatanes, trovadores y embusteros; hombres de lengua ágil y de poco fiar, difunden entre los incautos ávidos de cualquier nueva que unas jarras de cerveza o un puñado de monedas de cobre no pudiesen conseguir. 
La disfrutada paz del continente septentrional de Anheron amenaza con llegar súbitamente a su fin. 
Las relaciones entre las diferentes razas se ha deteriorado con el paso de los años. La armonía que antaño caracterizó la vida en el continente de Klum se ha ido metamorfoseando hasta alcanzar la situación actual de respeto mutuo entre los pueblos, mas provocada por miedos y temores que por el ausente honor que en días lejanos regía la vida de las mismas. 
Por ello la sombra que se cierne sobre Klum se antoja tan peligrosa que, si los distintos pueblos no reaccionan a tiempo, el desenlace puede ser desastroso para todas y cada una de ellas sin excepción. 
Desde las no tan lejanas tierras del continente de Allundra, Lord Kharon—Rha avanza con soberbia comandando a su poderoso ejército hacia el norte. Con una insultante arrogancia ha partido de las tierras de Rha hasta plantarse en las mismísimas puertas del Reino de Ankhor. La idea de frenar su avance sin una guerra que afecte a todo el continente comienza a parecer una utopía. 
Los habitantes de Klum solo cuentan con la presunción de que los antiguos valores de sus ancestros les proporcionen la fuerza y la fe suficiente para encaminarse hacia la victoria y poder seguir viviendo como seres libres del manto de la oscuridad.



Ya tengo los dos y esperando ANSIOSAMENTE el 3

León es un pequeña ciudad donde al final todo se conoce y todo se sabe, por eso me resulta curioso (a la par que sorprendente) que una historia de fantasía épica (mi género favorito, qué os voy a contar..) escrita aqui no hay llegado a mis manos antes, y eso que ya se encuentra publicada la segunda parte de la saga (dicen que tetralogía, pero ya hemos aprendido todos a no creernos nada!)

Es DragonLance y similares, pero durante todo el libro, personalmente he estado visualizando más el videojuego de Baldur's Gate, basado en Reinos Olvidados.

Tenemos de todo: humanos, elfos, enanos, bárbaros, magos (hasta hay una semielfa!) y también un enemigo con sus hordas de goblins y orcos dispuestos a saquear todo el mundo conocido. Auténtica fantasía épica

Si te gustó El Señor De Los Anillos y/o El Hobbit, hazle un hueco.

Si te gustó DragonLance (Crónicas y Leyendas) no se a qué estás esperando para leerlo.

Si tu acercamiento ha sido Juego de Tronos (sobre todo la serie), este libro no es tu mundo.

Valoración: 7/10. Como ya os he dicho, tengo el 2 (quiero ver la evolución) y me han chivado que es mejor.

Os dejo con los enlaces a las webs donde podéis encontrar info
ANHERON
FACEBOOK
TWITTER
BLOGSPOT (en el blog preguntan por tu personaje favorito. El mio en estos momentos en Myrka, sin duda. Y además me gusta el nombre)