EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS #1: LA SOMBRA DEL VIENTO

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad












Aunque hay mucha gente a la que este libro no les ha gustado, tengo que decir que a mi sí que me ha gustado. Y bastante.
Me parecio un libro bonito y hasta un poco mas de la mitad no podia dejar de leer. Después la historia fue decayendo, Y el final es lo que más me ha costado. 



Creo que mucha gente se siente decepcionada o defraudada. Eso es por las altas expectativas que tenían sobre él. Y eso se lo debemos a la publicidad. Sí, es cierto, la publicidad influye. Mucha gente lo habrá leído sólo porque en algún momento oyeron hablar de él. 
No estoy diciendo que llegar a un libro a través de la publicidad sea malo. De hecho, me parece hasta bueno. Probablemente se lo haya leido (o intentando leer) hasta gente que esto de los libros no le va. 
Sin embargo, yo me tomo una CocaCola y no pretendo que mi vida sea fabulosa, fantástica y digna de cualquier anuncio de la tv, según el cual, todos los que me están viendo están deseando en ese mismo momento tomarse el mismo refresco para que su vida sea igual de maravillosa. 
¿Alguien que nunca se ha tomado una  ha visto la publicidad, puede decir que el sabor de la CocaCola es malo y no le gusta sólo porque su vida no se ha convertido en fabulosa?


Ahora tocaría leer El Juego del Angel, pero me llama mas la Trilogia de La Niebla, que es anterior y bastante menos conocida.