LA BIBLIA DE LOS CAIDOS #0: EXORCISMO

El mundo cuenta con un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no es consciente de ese lado paranormal... ni de sus riesgos. 

A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido... 

Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria. También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido. 

Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Mejor será asegurarse de que se quiere contar con él antes de recitar la plegaria. 

Eso es lo que dicen. 


Os cuento el funcionamiento de la historia: "..por eso he resuelto contar con la ayuda de varios cronistas. Ellos serán los encargados de transmitir mis palabras. Les he pedido que las dividan en volúmenes que tengan sentido propio, que concluyan, pero se que complementen y desarrollen la historia global. 

Mis cronistas escribirán cada relato en un tomo. Y lo tomos a su vez se agruparán en testamentos. Es posible comenzar la lectura por el primer tomo de cualquiera de los testamentos, salvo que se indique lo contrario.
Medité sobre la posibilidad de contar con un solo cronista para esta labor y no la consideré acertada. Los cronistas son simples mortales, y un solo punto de vista no es suficiente, pues no cubriría todas las necesidades de esta historia..."


Resumiendo de un modo menos fantástico: Este el primero y el libro fundamental de la historia. A partir de aquí, se narra la Biblia en diferentes partes (Testamentos). Cada Testamento se centra en la vida de un personaje principal. Cada Testamento se compone de diferentes Tomos, cada Tomo es un historia cerrada pero que hace evolucionar la historia principal.
Por otro lado, la Biblia se ha abierto a otros "cronistas", ellos son los encargados de los Apéndices, que también cuentan con Testamentos y Tomos.

La Biblia de los Caídos era el libro más importante de toda la existencia, según la leyenda, Dios ordenó a Satán que lo entregara, pero este se negó, y esa fue la causa de la guerra del cielo y de su expulsión. Satán se resistió hasta el último instante, se aferró al libro con todas sus fuerzas. Cuando fue arrojado, junto con sus seguidores, los ahora llamados caídos, logró conservar una parte del libro, mientras que la otra quedó en poder de Dios. El libro se rasgó por la mitad y sus páginas se desperdigaron por el mundo. Se cree que la única razón de que los ángeles vineran es recuperar las páginas perdidas de la Biblia de los Caídos, por eso no suelen prestar atención a los asuntos humanos. El libro encierra el mayor de los secretos, algo capaz de llevar a Dios a la guerra. También se contaba que hay numerosas sectas y organizaciones buscando las páginas perdidas. Las principales guerras de la humanidad estuvieron motivadas por la recuperación de fragmentos de ese texto. Dicen que Hitler siguió una pista por toda Europa y por eso se inició la segunda guerra mundial; incluso se llegó a creer que la pista le llevó a Rusia y que eso le obligó a invadirla, rompiendo el pacto de no agresión que habían firmado. Los rumores también relacionaban la peste que azotó Europa en la edad media con algo que unos brujos habían sacado de es libro.Otras historias contaban que las páginas de la Biblia de los Caídos habían servido como pago o intercambio entre bandos enemigos. Los licántropos estuvieron a punto de ser extinguidos, pero negociaron una tregua con los vampiros entregando algunas páginas que poseían y consiguieron sobrevivir.Los más fanáticos explicaban el curso de la humanidad y sus acontencimientos más significativos a partir de las páginas perdidas. 


Y, por supuesto, os pongo las mejores reseñas de la red:

Nos leemos!!. Lena