TREINTA POSTALES DE DISTANCIA

Esto lo lei en un blog antes de iniciar la lectura y como me gusta como descripción posterior, lo pongo como cita: "Una historia de amor que se rompe incluso antes de iniciarse y que, precisamente por eso, se mantiene viva"

Sofía es alocada, divertida y desordenada. Jaime es organizado, metódico y supersticioso. Sofía acaba de dejar a un novio que no la merecía y no quiere que le vuelvan a romper el corazón. Jaime acaba de divorciarse y huye del compromiso. Nada hacía pensar que dos personas tan opuestas pudieran enamorarse. Hasta que ambos coincidieron en aquel ascensor. Pronto Jaime y Sofía se darán cuenta de que, a veces, los polos opuestos se atraen irremediablemente. Aunque hay otras personas en sus vidas, y no se lo van a poner nada fácil: novias celosas, ex que vuelven, amigas que no lo son tanto… La vida va a complicarse mucho para Jaime y Sofía, tanto que al final su relación dependerá del contenido de unas misteriosas postales.






El libro me lo lei en una noche, lo que resume fácilmente lo que me pareció: ENGANCHANTE Y ADICTIVO!, y esto, por suerte o por desgracia, no pasa con todos los que caen ante mis ojos.

Esta catalogada como novela Chick-lit, y lo que me suele pasar con este género es que aparte de sus momentos divertidos, ni me suelo identificar con las historia ni con la mayoría de personajes, a no ser que haya alguno como contrapunto irónico-sarcástico.
Aquí esta Manu como parte más realista e irónica, pero con Sofía y Jaime y sus "pensamientos" también me hubiera servido (Gracias Sara por no hacer que buscaran el amor desesperadamente..jajaajajaja)

Otra parte que me ha encantado ha sido la trama de las Postales que da titulo a la historia y que si lo leeis, ya veréis que es una parte fundamental (decir que en este punto casi mato a Sofia por quedarse sin curiosidad alguna de repente!!)

Resumiendo, es una cúmulo de casualidades, desencuentros, situaciones surrealistas (de estas se mucho por propia experiencia jajaja), sinsentidos y torpezas varias. Si no te ríes, es que estas muerto!!.

Por cierto, que en español solo esta editado en formato digital. En inglés creo que ya está en papel. Y se que la autora va a por su segunda novela, que espero con impaciencia..

PD. A por SIN NOTICIAS DE GURB que voy ahora mismo!!