CRONICAS DE LA TORRE #1: EL VALLE DE LOS LOBOS

La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de manera especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente.
Su vida cambió para siempre el día en el que el Maestro la llevó a la Torre en pleno Valle de los Lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.











Laura Gallego es, sin duda, una de mis autoras favoritas. La conocí con Memorias De Idhún (quién no?) y, desde entonces, soy adicta a sus historias. En mayor o menor medida, TODAS me gustan.
De hecho, esta saga suele ser comparada con Idhún. La verdad es que se parece, aunque esta es menos compleja, como si Idhún (al ser posterior realmente) fuera una historia más madura y desarrollada.


Aquí tenemos a Dana, una niña de 6 años que, desde el principio, vemos que no encaja con su vida en la granja donde ha nacido.
Siguiendo sus andanzas, nos encontramos con Kai, un niño también de 6 años, con una particularidad: nadie más que Dana puede verle ni oírle.

Años después, un viajero pasa por la granja y descubre a Dana hablando sola (con Kai) y decide pedir autorización a su familia para llevársela con él. Así conocemos al Maestro de la Torre de magia situada en el Valle de los Lobos
Dana (junto con Kai, siempre) se convierte, de esta forma en su aprendiz, y comienza sus estudios de Alta Hechicería, que durarán unos 6 años.

Por si algún día, os encontráis con un Mago, os pongo los rangos:
  • TUNICA BLANCA -- APRENDIZ DE PRIMER GRADO
  • TUNICA VERDE -- SEGUNDO GRADO. DOMINIO DE LA TIERRA
  • TUNICA AZUL -- TERCER GRADO. DOMINIO DEL AIRE
  • TUNICA VIOLETA -- CUARTO GRADO. DOMINIO DEL AGUA
  • TUNICA ROJA -- MAGA. DOMINIO DEL FUEGO
  • TUNICA DORADA -- ARCHIMAGA

En la Torre, Dana se encuentra con sólo otro aprendiz, Fenris, un elfo que llegó junto al Maestro a la Torre y que oculta un gran secreto. Al comienzo, no se llevan bien, pero los acontecimientos acabarán dando un giro a su relación y terminarán siendo inseparables.
También en la Torre conocemos a la enana cocinera, Maritta, que será otra pieza fundamental al haber sido la única persona que se quedó en la Torre después de la maldición que se desató sobre el Valle al morir la anterior Señora de la Torre, la Archimaga Aonia


Es, en definitiva, una entretenida historia. Es un libro tan cerrado que no parece estar pensado para continuaciones, aunque sí que las tiene. Se compone de 2 libros más:
De forma independiente, está FENRIS, EL ELFO, centrado en las aventuras de este personaje (lo que viene siendo un Spin-off). Al parecer tanto escribir una segunda parte como este último cuarto libro fue a raíz de peticiones de sus fans.

Leyendo reseñas por los blogs, he visto que un libro que mandan como lectura en clase (cómo han cambiado los tiempos que yo tenía que leer El Quijote, ya me hubiera gustado)

PD. Si lo leéis y habéis leido antes Idhún, Kai os va a sonar y mucho (hasta la propia autora lo reconoció en su momento)