SEPTIMUS #2: SEPTIMUS Y EL HECHIZO IMPOSIBLE

Ha transcurrido casi un año desde que Septimus descubrió quién era. Ahora, ya como aprendiz de la Maga Extraordinaria, Marcia Overstrand, practica todo tipo de conjuros y hechizos, mientras su hermana Jenna se acostumbra poco a poco a su nueva vida de princesa. Sin embargo, tras este escenario tan maravilloso se esconde una seria amenaza: Simon, el hermano mayor de los Heap, que en la primera parte traicionó a su familia para poder convertirse en aprendiz del mago extraordinario, no acepta a Septimus y quiere ocupar su lugar. En todo este tiempo, ha estado practicando la magia negra y ha conseguido un hechizo único: el Flyte, que le permite volar a una velocidad y con un poder immensos, y que según toda la comunidad mágica, había desaparecido porque el último alquimista lo había arrojado al horno.¿Quiere esto decir que el hechizo no se quemó? Si es así, ¿por qué lo ha conseguido Simon?.






Al contrario que el primer libro este pierde interés a medida que se va leyendo. Llega un momento en el que sólo se desea que Septimus acabe de una vez con el pesado de Simon y su rabieta por no ser el mago aprendiz.
Las otras historias que aparecen en el libro, la de la princesa y el hombre misterioso que la persigue, o incluso la del nacimiento del primer dragón o la historia del Chico-Lobo tampoco son capaces de mantener nuestro interés durante mucho tiempo.

De momento, son 5 libros de la saga. No sé si está planeado escribir alguno más, pero como el resto decaiga como este sobre el anterior: esto va a ser horrible!!!!



Me pregunto si este será el siguiente mago en llevarse al cine después de Harry Potter.....