TRILOGIA SANCTI #3: LA REVELACION DE LA PROFECIA

El FBI investiga un caso muy extraño: la NASA ha perdido el control del telescopio Hubble, que ahora apunta hacia la Tierra. En todas las pantallas del centro de control solo hay un mensaje: «la humanidad no debe buscar más lejos». Poco después, comienzan a producirse extraños fenómenos naturales, y un poderoso sentimiento que impulsa a todo el mundo a buscar refugio en sus hogares.
La respuesta al enigma está a muchos kilómetros, en Irak, en un lugar mítico en mitad del desierto. Allí, la joven Liv Andersen se enfrenta al momento decisivo en que la profecía guardada durante milenios por los monjes de La Ciudadela está a punto de revelarse. ¿Qué significa realmente «el fin de los días»?












Pues bien, sin saberlo, me acabo de leer directamente el tercer volumen de la trilogía, que es como cuando ví los últimos 20 minutos de El Sexto Sentido, ya no tenía sentido ver el resto!!

Lo más curioso es que sin saber nada de la historia me ha gustado y entretenido enormemente la historia.
Si que es cierto que había pasajes en la historia de Liv Adamsen que eran como que te faltaba un trozo de historia anterior, pero nada que no te permitiera seguir leyendo y queriendo saber quién era el Nuevo Sancti que manejaba los hilos y que seguía una venganza justiciera y fanática contra el mundo (por mucho que haya mucho entendido por este mundillo blogger que diga que le ha costado leerlo porque no se metía en la historia al haberse publicado un año después de la segunda parte y que ya no era capaz de recordar nada...hay que ver que sibaritas somos -- o qué tontos!!! --)

 Una obra de ficción que da escalofríos si pensamos en lo que actualmente está pasando en países de Oriente, donde además de matanzas y represión se está destruyendo cualquier vestigio de la Historia conocida en nombre de un Dios cualquiera.

Una gran novela y me apunto al autor para próximas lecturas. Una pena no haber leído la trilogía completa, pero ahora ya no tiene sentido, que ya os puedo destripar el final.