ANHERON #2: LA RUPTURA DEL EQUILIBRIO

La balanza siempre debe estar equilibrada, ambos platillos deben tener la cantidad exacta de masa que haga que el empuje de uno siempre sea capaz de compensar la fuerza del otro.
El fiel debe conservar la verticalidad más absoluta, no debe inclinarse para ninguno de los dos lados, para ninguno. 
Si por azar del destino, o malicia, o buen hacer de los agentes intervinientes se consiguiera desequilibrar la balanza hacia alguno de los dos lados, el equilibrio debería restaurarse lo antes posible, para lo cual, las fuerzas en desventaja podrán actuar rompiendo incluso las reglas y las normas vigentes. 
El equilibrio de fuerzas es la clave de la perduración del Universo. Los guardianes del equilibrio tomarán el poder absoluto cuando el desequilibrio se produzca.
El bien y el mal no deben predominar, deben compensarse y neutralizarse el uno al otro. El mal es maléfico por su propia esencia, un bien absoluto acabaría originando el mal por si mismo. Ninguno de ello debe tener supremacía sobre el otro. 
No se puede concebir la idea del bien en ausencia del mal y viceversa. Si uno de ellos desequilibrase la balanza hacia su lado y rompiera el equilibrio, el caos se adueñaría del universo y de los seres que lo habitan. Esa situación debe ser evitada y corregida a toda costa.
Es ley de vida y así será por los siglos de los siglos.


509 páginas de desarrollo hacia esta Ley Del Karma (ufff). El libro está muy bien escrito, pero al pecar de falta de acción, parecen demasiadas. Esto me pasa también con La Comunidad Del Anillo y a ratos con George RR Martin y sus Tronos, así que, no os confundáis, no estoy diciendo que la obra sea mala o aburrida, sólo que si se añadiera más acción (en forma, por ejemplo de pequeñas aventuras aledañas, como en el rol clásico) mejoraría aún más, porque el nivel ya está alto (no sé si lo habéis notado pero lo acabo de comparar con Tolkien hace un momento).


Esta segunda parte madura respecto a la primera. Se va profundizando también más en los personajes. Aunque con el personaje principal, Zarec, a mi me pasa lo que con Harry Potter o, por seguir con Tolkien, con Frodo Bolson: se supone que son el personaje sobre el que recae el futuro de la Historia y simplemente parece que lo que ocurre es que están bien rodeados y con cualquier otra compañía las historias habrían sido drásticamente diferentes.

Son 4 libros en la saga. Espero ansiosamente el tercero!!