LA SENDA DE LOS HEROES #1: EL ANILLO DEL HECHICERO

Narra la historia de Thorgrin, un joven de 14 años, el último de 4 hermanos despreciado por los suyos y acostumbrado a sentirse diferente. Su gran sueño es convertirse en un gran guerrero, unirse los hombres del Rey y proteger a su soberano de las hordas enemigas que se ciernen al otro lado del Cañón. A pesar de la oposición de su padre y de su temprana edad, Thorgrin hará todo lo que esté en su mano para lograr acercarse a la Corte. Sin embargo, la corte del rey está sumida en intrigas, traiciones y violencia, un lugar peligroso para un joven ingenuo, que, además, ha recibido la inesperada atención de la hija del monarca. 
Por otra parte, Thor está dándose cuenta de que posee unos insólitos poderes que le confirman esa particular diferencia que siempre ha intuido, unos poderes que pueden ayudarle a cumplir su sueño pero que también despiertan recelo. Puede que el destino le tenga preparada una senda completamente distinta a la que siempre había ansiado, una senda reservada para aquellos dispuestos a vencer las más temibles amenazas, las más difíciles contrariedades, una senda reservada para los héroes.


Lo primero de todo decir que lo descargue como ebook por ser gratuito y que tanto en la versión kindle como en la de apple las críticas son las mismas: la traducción es en "español latino", lo que lleva a usar expresiones y modismos que suenan, como mínimo, extraños; lo cual nos lleva a distanciarnos de la historia, en vez de meterte de lleno en ella.
De hecho, si me dejara llevar por esa sensación, mi valoración no llegaría ni a un aprobado raspado. Sin embargo, la verdad sea dicha, eso es un "fallo" de la edición descargada, así que he preferido no tenerlo en cuenta (al menos, no demasiado!). Eso sí, los siguientes libro tengo que averiguar cómo se pueden conseguir en castellano. (ALGUIEN SABE SI EXISTEN COMO EDICION IMPRESA???)

Es una saga de 7 libros, la historia es sumamente sencilla, la verdad es que de entrada la autora no se ha complicado mucho: el bueno es tan bueno que hasta salva a uno de los malos, la princesa es bella y bondadosa, el Rey es magnánimo y la Reina una bruja malvada (de momento sólo figuradamente). Pero aún así, el Reino del Anillo es bastante más original: una meseta gigantesca separada del resto del mundo por un profundo cañón que la rodea por completo. Además este "anillo" está protegido con una barrera mágica de las invasiones exteriores, barrera creada por una espada incrustada en un monolito de piedra, que sólo el Elegido podrá mover (tal vez una nueva versión de Camelot nos aguarda?)

Buscando información me he dado cuenta que no es demasiado conocido. De todas formas, como historia de fantasía heroica sin complicaciones os lo recomiendo. Es entretenido y corto (unas 250 páginas!).