SAGA DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE #2: EN LLAMAS

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio.












Y ahora, ¿qué leo yo después de esto?. Ya me ocurrió con la primera parte y en el tiempo pasado hasta que he leído esta segunda, ha habido grandes historias, pero no recuerdo ninguno tan adictivo.
Es curioso, con las peliculas (mejor dicho pelicula porque solo he visto la primera) no pasa. Ni me gustó, ni me interesó, ni pienso ver las siguientes. Pero el libro, NO PUEDO DEJAR DE LEERLO!!!!. Estoy enganchada a Katniss, a Peeta, a los Sinsajos, a la Rebelión y odio al Capitolio.
¿Qué va a ser de mi cuando termine la trilogía?.

En el primer libro, Katniss se rebela sin querer, solo queriendo sobrevivir. En este segundo, la Rebelión en si misma atrapa a Katniss simbolizada en todo momento por el sinsajo (todo por culpa de aquel broche que le regalaron antes de ir a los Juegos). Los Rebeldes lo han hecho suyo y han hecho suya a Katniss. Ella no quiere, pero eso no es suficiente. Los Juegos de este año son el 75 aniversario del Vasallaje (siempre unos Juegos especiales, diferentes y más sangrientos cada 25 años), y en esta ocasión, la sorpresa sangrante es que se envían a los Tributos Vencedores de los anteriores Juegos para que solo quede uno. Así, Katniss y Peeta vuelven a ser Tributos y vuelven a estar al borde la muerte.

Pero, hay algo que también ha cambiado, otra sorpresa: hay un decimotercer Distrito, aquel que supuestamente había desaparecido. Sin embargo, llega muy tarde para Peeta, que ha sido capturado y retenido por el Capitolio.

Y asi acaba la historia. (Y no tengo el tercero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

(PD. Entiendo qué ve Katniss en el Gale de la pelicula y qué no ve en el Peeta de la pelicula, es obvio y evidente. Pero no veo nada en el Gale del libro, un personaje que me aburre hasta la saciedad y que por suerte no sale mucho. No asi como Finnick, un nuevo gran personaje; Haymitch, mas maquiavelico de lo que parecía)

Tengo que leer tambien la que inspiro esta historia: BATTLE ROYALE, basada en un manga japonés, asi que seguro que todo es mucho más gore.