CRONICAS DE LA TORRE #2: LA MALDICION DEL MAESTRO

El Amo de la Torre juró venganza antes de morir, ningún aprendiz de mago debe rebelarse contra su Maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre y Fenris, el Elfo, lo hicieron
Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedir al Maestro cumplir su promesa. En el valle siguen aullando los lobos.






Anunciaban una desgracia. Los lobos del valle están anímicamente unidos a los habitantes de la Torre, sobre todo a los Maestros. No había más que escucharlos: nos decían que nos andemos con ojo. 

Han pasado años desde que Dana y Fenris se vieran obligados a rebelarse contra el Amo de la Torre. Ahora mismo, Dana ya es la Maestra de la Torre y junto con Fenris han reabierto la escuela y tiene nuevos pupilos que se convertirán en futuros magos, entre ellos, tenemos a Salamandra (eje principal para narrar la historia esta vez), quien tiene el don del fuego, lo controla y es inmune a él, aunque no domina ningún otro elemento ni arte arcana.

Cuando Salamandra llega a la Torre conocemos a los demás estudiantes:
* Jonas, un chico muy sensato e inseguro respecto a sus habilidades mágicas, que se enamora de Salamandra nada más verla.
* Conrado, el estudiante modélico, el más brillante.
* Morderek, un muchacho con la capacidad de comunicarse con los animales y que tiene muy claro su futuro.
Al poco tiempo llega Nawin, la princesa de los Elfos, acompañada por otra Archimaga, Shi-Mae, que es su amiga y protectora tras la muerte de sus padres. Ambas odian la Torre y sus habitantes y dejan muy claro desde el principio que preferirían estar en cualquier otro lugar de Alta Hechicería.
Sin embargo, los acontecimientos se precipitan de forma inesperada y la venganza del Maestro cobra forma después de tanto tiempo postergada

 Como siempre me encanta la narrativa sencilla y entretenida que tiene esta autora.

En esta ocasión,. me ha gustado más que el anterior: tiene más personajes, la historia es más compleja y hay un momento en el que parece que cualquiera puede traicionarte sin que te des cuenta. Me encanta también cómo recuperamos a Kai, que sin duda es mi favorito, y cómo se nota que hasta Fenris ha madurado en este tiempo.

P.D. Me he leído el libro en una mañana, lo que ya deja claro cuanto me enganchan las historias de fantasía bien llevada ( y que no tienen porque ser excesivamente complejas para ser totalmente recomendables).