SAGA DE LA QUINTA OLA #1: LA QUINTA OLA

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. 
Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.






Es un libro que me ha gustado, sobre todo la primera parte que me ha parecido muy tensa. Lo empece a leer una noche antes de acostarme y me pasé toda la noche con sueños tensos con la temática del libro.
Después de que descubrimos de qué va la quinta ola el ritmo decae un poco. Aún así, es la mejor historia apocaliptica con tintes de distopia que he leído desde que me enganché a Katniss.
A veces pienso que tal vez sea el último ser humano de la Tierra. Lo que significa que soy el último ser humano del universo. 

La historia es una invasión alienigena que pretende exterminar a la Humanidad (que por otra parte, no nos vendría mal):
* la primera ola es la desconexión, un apagón total, adiós a  la luz y a las comunicaciones
* la segunda ola son movimientos naturales, que en este caso son provados: terremotos, tsunamis, maremotos...
* la tercera ola es una enfermedad terminal, todo el mundo muere menos los que son genéticamente inmunes, que hay pocos, pocos. pocos
* la cuarta ola son los "silenciadores", francotiradores alienigenas infiltrados entre los humanos hace largo tiempo (hay alguien de quién te puedas fiar aunque parezca humano?)
* la quinta ola es de lo que trata el libro, de los pocos supervivientes que han quedado despues de las otras cuatro y si serán capaces de seguir sobreviviendo o si tan siquiera merecerá la pena intentarlo.

Es Cassie por Casiopea, la constelación, la reina atada a su silla del cielo del norte; la que era bella, aunque vanidosa, de modo que el dios del mar, Poseidón, la subió a los cielos como castigo por presumir tanto. 


Confieso que reparé en el libro al enterarme que estaba ya a punto de salir la película. Siempre prefiero leerme las novelas y despues darme al visionado correspondiente (en la mayoria de los casos, gana el libro a la peli por goleada). Después descubrí que los derechos de la obra ya se habían vendido incluso antes de que fuera publicada y eso ya da una pista clara de que la historia merece la pena. Ahora bien, como en todas estas cosas. miedito me da la pelicula (si consultamos la web, que para eso está, en las páginas de valoraciones de libro ronda entre un 7 y un 8 mientras que en FilmAffinity ni siquiera aprueba y en IMDB supera un poco el 5. Así que daros al libro!!!

Sólo podemos saber que alguien está loco si hay un cuerdo con quien compararlo. 

Resumiendo, altamente recomendable (y sí, yo quiero un Evan Walker)

La única forma de seguir viva es seguir sola.