CRONICAS DEL ASESINO DE REYES #2: EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO




El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.






Kvothe es un personaje legendario que, como ya sabemos, se ha ocultado en una aldea perdida regentando la posada Roca De Guia. Allí llega un Cronista contratado por su ayudante en la taberna, Bast, para que Kote (su nombre como posadero) rememore sus andanzas y recuerde a Kvothe.



El libro es delicioso para cualquier fan de la fantasía, hay desde elementos de la más pura fantasía como Felurian y todo el mundo Fata, hasta una sociedad nueva, los Adem, que no se parecen en nada a algo ya conocido anteriormente, incluyendo hasta un espléndido ritual de la nobleza a base de anillos.



Es aún mejor que el primero, en el que recuerdo que al principio me costó entrar. Aquí no, aquí empiezas y ya estás enganchado y no puedes parar. Trabajo impecable del autor: te cuenta miles de cosas, algunas se resuelven, la mayor parte queda en el aire y aún así estás pendiente de que te cuente más y más y te da casi igual la resolución, estás atento a la narración por la propia “magia” de la narración, como si fuera Kvothe cantando a su público en el Eolio.

Resumiendo, que tenéis que conocer a Kvothe si no lo habéis conocido a estas alturas en las que cada vez estamos más cerca de la tercera parte. Miedito me da la serie que está prevista, Kvothe es mucho Kvothe, se os ocurre quién podría quedar bien en el papel (aunque lo mejor para estas cosas yo creo que son actores desconocidos)