MARCUS GOLDMAN SERIES #1: LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo:
Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.
En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.
Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.





Hay gente que lo odia y gente que lo adora. Yo me incluyo en el segundo grupo. Me ha encantando (o más). Desde luego, me ha enganchado tanto que no podía parar de leer y así lo acabé en un día y medio y porque tenía que dormir algo.



Ha sido un descubrimiento brutal, de esos que hay de vez en cuando y al final es por lo que uno se convierte en adicto a la lectura. Más de 650 páginas que, como te enganchen - y a mí me pasó en las 3 primeras- ya no puedes soltar.
Los que en su momento fuisteis (como yo) adictos al "¿Quién mató a Laura Palmer?", tenéis aquí vuestra novela favorita.

Hay 3 años clave: 1975, 1998 y 2008. Todo se va entremezclando y desgranando de manera trepidante y cuando parece que has entendido algo hay un nuevo giro que te deja temblando.
El final es bueno, está perfectamente cerrado y además te deja en shock. Hay gente que prefiere que toooodooo ese final de piezas que caen como fichas de dominó hubiera sido más dosificado durante la novela, en cambio a mí me gusta más así, es como una gran sorpresa final en que nada es lo que parece y te has creído todos los hechos anteriores que ahora se desmoronan ante tus ojos a un ritmo vertiginoso.

En la red (donde abundan los gustos de todo tipo y siempre existe gente en contra de lo "mainstream") hay reseñas que os hablarán de lo poco innovadora y genial que es la narración, o que es una historia muy manida que no aporta nada nuevo. YO, ya sabéis, valoro libros por sensaciones y el hecho de que una historia me absorba hasta el infinito es el punto en que se convierte en uno de mis favoritos. 
Tiene nombre este estilo (es un "page-turner") y es muy efectivo como tal. Lo único que quieres es seguir y seguir, con lo cual al acabarlo, te vas rápidamente a tu WishList y te apuntas todos lo libros publicados del (joven) autor:
- Los Últimos Días De Nuestros Padres, anterior pero publicado aquí al año siguiente.
- El Libro De Los Baltimore, independiente, pero compartiendo protagonista: Marcus Goldman.

Supongo que no tardará en adaptarse al cine, de hecho, considerando que se publicó hace 3 años, me parece sorprendente que aún no se haya hecho.