SAGA DE MI ANGEL OSCURO #1: MI ANGEL OSCURO

Mi opinión de Crespuculo (y demás variantes) coincide plena,mente con esta!
Recupero esta reseña que publique hace unos meses en FB a raíz de que la Revista Tartarus convocara un "Abril de Fantasía", evento en el que diferentes autores de fantasía pasaban sus obras para que cada lector, asignado por sorteo, escribiera sus impresiones. El libro en cuestión que me tocó a mi fue MI ANGEL OSCURO, que, dentro de lo malo, por lo menos, no es muy largo.





Lo primero de todo agradecer a la Revista Tártarus la organización del “Abril de Fantasía” y también a todos los autores que decidieron participar. En el momento que recibí el listado de participantes con las novelas que a cada uno nos había tocado, me dí cuenta de que entre todas ellas casi era la única (tal vez había 2 más) que nunca leería cogiéndola yo misma de una estantería y casi todas las demás (de 30, unas 20) me llamabas más la atención. Así las cosas, empezando por aquí, no empezamos demasiado bien. Aún así, me lo he leído. Considero que se tendrían que hacer más “retos” de este tipo: hay mucha y buena fantasía en español (y literatura en general), pero para que la iniciativa vuelva a repetirse hemos de participar la mayoría. 

Leído está, lo de reseñarlo me va a costar más trabajo. Se lee en una tarde, como buen libro juvenil es una lectura sencilla, clara y directa. Claro que no sé en qué tipo de descripciones nos podíamos perder considerando la “trama” de la novela. 

Veis?. Me cuesta. De verdad, no quiero destriparlo ni descuartizarlo, pero es que se me va de mi percepción de FANTASÍA. Para que me entendáis, rezuma “crepusculismo” por los 4 costados. La sinopsis ya nos lo deja caer, pero la portada es tremenda: si no veis a Cullen, de cerca y de lejos, es que estáis ciegos o no sé dónde habréis estado los últimos años. Algo tan cantoso y evidente ya nos indica claramente que en ningún momento se pretende vender algo que no es (lo cual agradezco!), es como un grito alto y claro de “SI NO TUVISTE BASTANTE CON CREPÚSCULO, AQUÍ ESTAMOS”. 

Aquí son Sara y Lionel. Sara es una adolescente humana que ha perdido a sus padres y hermano en un trágico accidente de coche y está viviendo con sus tíos, totalmente deprimida y desorientada, de ahí, que conocer al tío buenorro de Lionel en la catedral a las tantas de la noche le parezca lo más normal. 

El resto de los días, mejor dicho, noches son más o menos igual: ella sale de casa de sus tíos a las tantas para reunirse con él, él actúa de forma extraña y sabe cosas de ella que no debería saber, pero ella está tan poseída por sus hormonas que ni lo percibe. Tras varios días, perdón, noches, llega el momento culmen: la relación tiene que ir más allá (se muere por tirarse al tío buenorro perseguidor psicópata misterioso que ha conocido hace unas 5 noches) y aquí tenemos el momento “crisis de alma atormentada” : sí, pero no; te deseo, pero he de protegerte; eres lo mejor que hemos conocido, pero nunca podremos estar juntos (Lionel es un auténtico  “mojabragas”). Tod@s sabemos que esto lo único que hace es subir aun más la “bilirrubina” y claro, al final, pasa lo que pasa en rollo erótico-festivo de las novelas románticas de tios cachondos.

Ah, si, que hay un parte fantástica: Lionel no es vampiro, pero casi y tiene que permanecer oculto de mucha gente. Así que se mete en la habitación de Sara todas las noches para destrozar la cama pero los tíos y los primos ni se enteran. Eso sí, Sara no ha encontrado mejor terapia para olvidar a su familia y dejar de llorar por las esquinas.
Ah, también hay una guerra entre la Luz y la Oscuridad como nos cuenta la sinopsis. Nos hablan de ella en las últimas páginas de forma atropellada y YA. 


otra novela de fantasía


NO INSISTÁIS. Esto no es una novela fantástica, es una novela romántica en la que el tío bueno no es un leñador sino algo no-humano (he visto que por la red lo llaman “romántica paranormal” y me he estado riendo un rato con la etiqueta, juro que no voy a hacer ninguno de los chistes que se me han ocurrido, ni el más obvio). Si voy a decir que está dirigida a gente con las hormonas alteradas  en busca del amor de su vida, lo mismo que Crepúsculo y lo mismo que 50 Sombras. Porque podía ser que, con tanta revolución hormonal, el sexo fuera sólo sexo, pero no, además no es que mezclemos sólo el amor sino que lo magnificamos (almas gemelas y demás). No puedo con esto. No pude con Bella y Edward y no puedo con Sara y Lionel. 

Aún así, a tod@s los que os gustó Crepúsculo (y sois legión) aquí tenéis otra historia que os gustará.
Os dejo la parte interesante del libro, la que tendría que haberse desarrollado sin necesidad de eliminar la historia de amor pero no centrándonos en ella si queremos ser un libro de fantasía. Es el Prólogo, con lo cual me podía haber saltado el resto sin problemas. He leído que se supone que va a haber más partes y que se centrarán más en lo que aquí se esboza, pero creo que lo más probable es que se siga la estela ya marcada y aparezca algún Jacob Black para él o para ella ( o para ambos!)


"Cuando Dios creó al hombre, también creó a sus ángeles. El más hermoso y sabio de todos fue Lucifer, al que amó y colocó a su diestra. Pero la soberbia, la vanidad y la envidia nacieron en su corazón. Quiso ser como El Creador. Deseó su poder y, para conseguirlo se rebeló contra él.
Como castigo, Dios lo expulsó del Cielo y lo privó de su luz. Lucifer, dolido y enfadado, juró vengarse. Robaría todas las almas humanas que pudiese, ya que eran la creación más amada por Dios. 
Muchos ángeles siguieron a Lucifer: Los Caídos. Se inició entonces una guerra entre el Bien y el Mal, entre la Luz y la Oscuridad: La Guerra Eterna. Una lucha entre Ángeles y Caídos, o Demonios, como se les llamó más tarde.
Dios dotó al ser humano del libre albedrío y estableció una regla: el contacto físico estaba prohibido.
Pero Lucifer, el más embaucador de toda la Creación, encontró un modo de someter a los humanos sin romper las reglas. 
Una sola palabra bastaba para que el ser humano, débil y manejable, se doblegara. Así pues, dotó a sus Ángeles Caídos con el poder de susurrar y los envió a la Tierra
Accidentes, violaciones, suicidios.......
Dios, enfadado, creó a los Siete Ángeles justicieros, encargados de dar caza a los Caídos. Les entregó las Espadas de la Luz, creadas con su propia sangre y forjadas en el Fuego Eterno; capaces de enviarlos de vuelta al infierno. Además, les entregó las Monedas de Judas, para evitar que regresaran. Mandó también Ángeles Guardianes, para proteger a su más adorada creación: el ser humano
Lucifer, en su afán por imitarle, creó los Siete Demonios Destructores y les dio las Espadas de la Oscuridad, también ungidas con su sangre y forjadas en el Fuego del Infierno, capaces de dar muerte a los ángeles. 
Desde entonces, Justicieros, Guardianes, Destructores y Susurradores luchan por las almas de la humanidad
Entre ellas, algunas brillan con más luz, pues están destinadas a cosas importantes. Tomarán parte en la guerra, ya que su destino se ha forjado. 
Pero hay un inconveniente, como en todo lo imperfecto: esa luz puede ser tan brillante como un precioso sol o tan oscura como la noche. Depende de quién se la lleve...."
BELLA Y EDWARD.....¿NO?

 Para los que seáis fans, informaros que ya está en marcha o por lo menos está prevista una segunda parte



Sara y Lionel se ven envueltos en una guerra entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad… ¿Qué serías capaz de hacer por amor? ¿A qué estarías dispuesto a enfrentarte para mantener a salvo al ser que amas? ¿Y si fuera su alma lo que está en juego?