DAVE GURNEY SERIES #4: NO CONFIES EN PETER PAN

Han pasado 4 meses desde que David Gurney resolvió el caso del Buen Pastor y las consecuencias han sido terribles: se perdieron vidas y hubo carreras profesionales afectadas. Uno de lo que más ha sufrido ha sido Jack Hardwick, que violó la  normativa al ayudar a Gurney. Los superiores de Hardwick pensaron que despidiéndole arreglaban todos sus problemas. En realidad, se buscaron un enemigo acérrimo. Ahora, Hardwick se propone demostrar la ineptitud de sus antiguos empleadores presentando pruebas que sirvan para revisar algunas condenas muy sonadas.
Empieza con el caso Spalter, un rico empresario y promotor asesinado en el funeral de su madre. Su infiel esposa Kay fue condenada a cadena perpetua pero Hardwick está seguro de que a la mujer le hizó la cama un detective corrupto y quiere que Gurney le ayude a probarlo. Muy pronto, Gurney se encuentra enfrentándose a un fiscal sin escrúpulos, un detective completamente corrupto, un jefe mafioso extrañamente amable y un famoso criminal griego, Petros Panikos, Peter Pan, un hombre menudo que esconde un insaciable apetito por el asesinato. Todo por alguien que, después de todo, puede que se realmente culpable



Me ha gustado, no me ha entusiasmado como el primero, ni me ha dejado indiferente como el segundo, pero lo que no me ha gustado nada ha sido la resolución final.

Esa forma de atrapar al asesino me ha parecido hasta aburrida

"Patrón de resonancia": las cosas nos recuerdan otras cosas porque comparten una similitud estructural. Y esto puede ocurrir sin que nuestra mente consciente sepa de qué similitud se trata. 

Aún así, me gustan las novelas de detectives y si a vosotros también le podéis dar a Verdon y su detective un oportunidad, que desde luego son entretenidos para tardes aburridas.

Una respuesta equivale a una conexión. Una conexión equivale a una puerta abierta.

Hasta ahora hay publicados 5 libros con este detective. Se pueden leer de forma independiente puesto que cada uno es un caso criminal aislado, pero la evolución de los personajes es constante, así que lo mejor es leerlo en orden. Me falta el quinto (y los que seguro vendrán) pero hasta ahora, sin duda, el mejor sigue siendo el primero.



P.D. Harta estoy de las desavenencias maritales de estos dos.