LA RUEDA DEL TIEMPO #1: DESDE DOS RIOS

Las vidas de Rand al'Thor y sus amigos en Campo de Emond han resultado bastante monótonas hasta que una joven misteriosa llega al pueblo. Moraine, una maga capaz de encauzar el Poder Única, anuncia el despertar de una terrible amenaza.
Esa misma noche, el pueblo se va atacado por espantosos trollocs sedientos de sangre, unas bestias semihumanas que hasta entonces se habían considerado una leyenda. Mientras Campo de Emond soporta la ofensiva, Moraine y su guardián ayudan a Rand y sus amigos a escapar.
La huida sólo será el comienzo de sus problemas, ya que Moraine, miembro de la antiquísima orden de las Aes Sedai, cree que Rand Al'Thor está destinado a desempeñar un papel protagonista en los acontecimientos que se avecinan y de los que dependerá la supervivencia del mundo



En mi edición, este y el siguiente (La Llaga) vienen juntos y se llama el tomo El Ojo Del Mundo. Aún así, he preferido leermelo separadamente como está la edición de esta saga actualmente (unos 20 libros, ahí es ná!).

¿Os acordáis de lo duro que es salir de La Comarca en El Señor De Los Anillos?.
Pues claramente Jordan bebe de la misma fuente que Tolkien y salir del Campo de Emond es todo lentitud y parsimonia (y eso que un ejército de entes malignos vienen pisando los talones a nuestros protagonistas, pero ni por esas) y para él que lo está leyendo es toda una odisea continuar y continuar sin que pase nada y nos describan paisajes una y otra vez. Muchos dejaron a Tolkien por este motivo y dieron gracias cuando llego la película a su vidas, así que supongo que muchos habrán dejado también a Rand y sus amigos perseguidos por los trollocs y darán gracias cuando se haga una serie (que es lo que se lleva ahora y tenemos que sustituir a Juego de Tronos que se está acabando. SIRVA COMO  llamamiento a HBO).

Como pasa con la compañía de Tolkien, si consigues superar ese inicio de ¡300 páginas! o alguna más, verás que poco a poco te vas metiendo en la historia y que todo va cogiendo un matiz más interesante. Y ASÍ es como esta edición acaba: en el medio de la nada (bravo señores editores, os podíais leer por lo menos el último capítulo en el que termináis un libro, ya que os habéis inventado la edición).
A pesar de esta pifia, como en los últimos capítulos anteriores ha habido bastante movimiento vas a querer ir a por el segundo. REPITO, si has sido capaz de llegar hasta aquí, si lo has hecho, me parece que ni tu ni yo vamos a poder evitar leer los siguientes 19 libros + 1 precuela que ha tenido que terminar Brandon Sanderson tras el fallecimiento de Robert Jordan (¿qué ocurrirá con George RR Martin?).