CAZADORES DE SOMBRAS #2: CIUDAD DE CENIZA

Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.








Me ha gustado más o menos igual que el primero. Son libros entretenidos, pero no acabó de convertirme en una de sus adictas. Jace y Clary (sobre todo Clary que he descubierto que cada vez la soporto menos) y su historia entre ellos me cansan mucho.
Por otro lado, cada vez me gusta mas Simon, que además ha cogido un protagonismo muy grande de repente. Y además aparecen dos grandes secundarios: Magnus (el brujo que ya aparecía en el primero) y Maia (una licántropa) que apuesto lo que queráis van a tener bastante relevancia en los libros siguientes.

Por lo demás, la autor es muy buena narrando la historia. Es un libro repleto de acción, donde al final estamos como al principio: empezamos con Valentine y terminamos sin Valentine, que sigue suelto y está dispuesto a acabar con todo el Orden conocido.

Y por último decir que el final del libro sólo te lleva a que quieras seguir leyendo la saga.

PD. Sé que toooodooosss quereís una relacion entre Jace y Clary, y que es hacia dónde se encamina la historia, pero a mi me gustaría mucho  que se perdiera esa previsibilidad y acabará de cualquier otra forma