SAGA DE NUEVA ZELANDA #1: EN EL PAIS DE LA NUBE BLANCA

LONDRES, 1852

Dos damas inglesas acomodadas viajan en barco hasta una nueva tierra llamada Nueva Zelanda.
Una, Gwyneira (Gwyn), hija de un terrateniente de Gales, que ha sido prometida en matrimonio con el hijo de una baron de la lana (Gerald Warren) quien ha hecho un gran negocio en las islas a las que emigró tiempo atrás; otra, Miss Helen, institutriz de una familia adinerada de Londres, hija de un párroco, que ha aceptado una oferta para contraer  un "gentlemanfarmer" de la isla y a la vez, durante la travesía, cuidar a las niñas del orfanato que son enviadas como sirvientas a familias de colonos para ayudar en tareas domésticas.
Durante el viaje, nace una gran amistad entre ellas que se mantendrá a lo largo de los años, a pesar de que sus respectivas familias estén enfrentadas desde largo tiempo atrás. 



INCISO: Cómo me he imaginado a Gwyn durante toda la novela....



Y ahora, podemos seguir......


Es una novela con altibajos (aunque con casi 800 páginas es algo normal). La verdad es que yo me la he leído hasta deprisa y aunque en principio no veía que me fuera a gustar al final  sí que lo ha hecho y me ha entretenido enormemente. De hecho, las últimas 200 páginas no he podido parar como si fuera un gran thriller.

Lo que menos me ha gustado es que nos llevan a un país virgen como era Nueva Zelanda en aquella época con sus tribus nativas, los maoríes, y no la autora no profundiza demasiado en su cultura y sólo perfila un poco los problemas que allí tuvieron los colonos para establecerse.

De todas formas, aunque el argumento no se especialmente original, la historia de estas dos grandes mujeres te engancha desde los inicios.
En el libro hay de todo: amor, odio, venganza, desamor, esperanza, y hasta algún asesinato.

Seguiré con la saga, aunque también os lo podéis leer sin seguirla puesto que la historia está muy bien cerrada.

PD. Gracias a esta historia, he descubierto que existe la novela LANDSCAPE, que viene siendo un subgénero caracterizado por escenarios exóticos e impresionantes, con mujeres en busca de una nueva vida y alguna historia de amor que sirve para unir las piezas de la #aventuradramaromance . Se distingue fácilmente por portadas con paisajes (bien), mujer vestida de época (vale) y letras doradas (¿?).
La gran representante es Memorias de África.

Yo ya os digo que es la primera que me leo y como me ha gustado alguna más caerá (tranquil@s, que si se pone muy pastelosa ya os informaré debidamente)