TRILOGIA DEL SEÑOR DEL TIEMPO



Lo primero os voy a resumir un poco la historia:
La típica batalla entre el Orden y el Caos ha terminado; y, de manera también típica, las fuerzas del Orden han salido victoriosas y ocupado la antigua fortaleza del Caos en un increíble desplante de imprudencia. Pasan algunos años, y el mundo dominado por el Orden (y sus representantes, el Círculo, una especie de orden monástica cuyos miembros se dedican a aprender alta hechicería) parece estar en paz, hasta que la naturaleza comienza a perturbarse de maneras cada vez más siniestras. Una de ellas es el misterioso nacimiento de un niño, Tarod, que aparentemente guarda un poder inmenso en sus manos. Después de que una tragedia lo aparta de su hogar, Tarod va a parar al Círculo; el líder de los hechiceros lo acepta con reservas. Ahí crece como adepto de la orden, y de adulto es ya un hechicero de grado máximo. Entonces, comienza a tener visiones de un ser, una especie de demonio físicamente muy parecido a él, que revela que Tarod es el avatar de uno de los ocho dioses del Caos, y que su trabajo es conseguir que éste vuelva a entrar en el mundo. Tarod, sin embargo, tiene ahora sus propias convicciones, y está más que dispuesto a luchar por el bando que lo ha acogido. Pero su confianza se hace pedazos cuando el que consideraba su mejor amigo lo traiciona. Convertido en un proscrito, Tarod tendrá que enfrentarse solo al demonio que lo atormenta, a ex compañeros que han puesto precio a su cabeza y a sus propios y confusos sentimientos. La tierra en la que vive, mientras tanto, comienza a caer en las garras del miedo, y como resultado se desata una verdadera epidemia de intolerancia, maltratos y persecuciones; el Caos no necesita la ayuda de nadie para apoderarse del mundo.
Sí, es la tipica batalla entre el Orden y el Caos, pero teniendo a un personaje como Tarod y el dinamismo de Louise Cooper la trilogia la DEVORAS en 3 días.

Lamentablemente ahora mismo todos los libros de esta autora son complicadísimos de encontrar, lo cual es una pena puesto que tiene auténticas joyas como Espejismo (del que ya os hablaré mas adelante). Sólo espero que alguna editorial se fije en ellos ahora que la fantasía está poniéndose más de moda entre Juego De Tronos, El Señor de los Anillos, Harry Potter y distopías juveniles varias; o que alguien decida llevarlos a la pantalla Desde luego, si encontráis en alguna parte estos libros (bibliotecas, librerias de segunda mano, mercadillos varios..) dadles una oportunidad, os aseguro que no os van a defraudar en absoluto (y sí, Tarod es uno de mis personajes favoritos, comparte trono con Lestat, con Kvothe y con Geralt, que ya os iré presentando)