EBLUS #1: EL DUEÑO DE LAS SOMBRAS

Cayo en mis manos sin saber el hype que habia por los blogs con este libro que me ha entretenido pero a la vez me ha dejado un tanto indiferente. 

La familia Albás arrastra una maldición desde hace años, que al principio desconocemos cuál es y sólo vemos que ocurren cosas y muertes inexplicables.
Poco a poco nos vamos adentrando en la historia familiar y en su maldición. Tiene el libro una parte muy adictiva hasta que Natalia entra en el desván con las muñecas estando con Bernal en la casa abandonada y un decaidimiento progresivo hasta el final:  me costó más la vida, obra y milagros de Eblus que toda la parte anterior.

Continuaré la saga ya que la he empezado, pero ahora el misterio principal está resuelto con lo cual hemos perdido parte de la intriga de no saber lo que ocurría. El libro estaba publicado inicialmente en 2006 y eso se nota, el final está abierto, es decir que no lo cerramos del todo "pa por si" pero hemos contado el misterio, sabemos quién es Eblus y sabemos cómo funciona la maldición y porqué se produjo inicialmente y sabemos quienes son los complices y lo que han acordado para serlo.