LA REINA DEL CEMENTERIO #1: LA RESTAURADORA

Cuando lees la reseña: una niña que ve fantasmas desde los 9 años piensas inmediatamente en la serie "Entre Fantasmas", despúes descubres que sí, Amelia Gray ve fantasmas pero hace como que NO, puesto que es muy peligroso verlos. Los fantasmas son entes, fuerzas espirituales que se quedan en nuestro plano al negarse a ir al Mas Allá y que van absorbiendo la energía de los vivos. Por eso, aunque haya gente que pueda verlos no hay que interactuar con ellos ni que se den cuenta de que puedes verlos.

¿Y a qué se dedica Amelia con este don/maldición a sus espaldas?. A restaurar cementarios! (jaaaa)
Dicho así, se que suena como una perogrullada (j****r, si huy de los fantasmas está en el peor sitio) pero en realidad es casi al revés ya que la mayoría de cementerios tienen "zonas santas" que son lugares a los que los fantasmas no pueden penetrar.

Con este oficio, Amelia llega al cementerio de Charleston para realizar una restauración completa de un camposanto largamente abandonado, pero en el medio empiezan a aparecer muertos recientes en lápidas antiguas con lo que acaba en el centro de una investigación policial por asesinato, en la que nada es lo que parece y para mas inri el jefe de policia es un hombre acechado por los fantasmas de su mujer y su hijita muertas en un accidente de tráfico hace unos años.

El libro es adictivo como el que más. La mayoría de reseñas lo incluyen como "romance paranormal", yo lo veo más como una novelilla de intriga con un rollo paranormal de fondo. La verdad que me ha gustado mucho y lo recomendaré encarecidamente. No tiene una valoración más alta, porque al final sólo resuelven la trama principal y las subtramillas que han ido apareciendo a lo largo de la historia, no sabemos más y tal y como finaliza no parece que vaya a enlazar con otros libros (ahora bien desde este primero se han escrito varios más debido al éxito que tuvo en su momento, con lo que es posible que en alguno de los posteriores vayamos sabiendo más de lo que aquí se nos ha quedado pendiente.)

La NBC se ha hecho con los derechos para realizar la serie que desde luego yo esperaré gustosamente.